martes, 7 de junio de 2011

CONCLUSION

Después de estudiar lo expuesto, se puede notar el importante papel del Banco de México en la vida socioeconómica y política del país, ya que se encarga de diseñar la política monetaria.
La importancia de este, es el aporte incentivo que orienta el comportamiento de una sociedad en función de un bienestar económico, y por consecuencia social.

El banco de México ha sido parte indispensable en todos los ámbitos socioeconómicos de México, ya que ha participado tanto en etapas de prosperidad y estabilidad, así como de fracaso, pero sobre todo ha cumplido su misión fundamental, que es la procuración de la moneda nacional.

Aunque nuestro sistema económico está estrechamente relacionado con el desempleo y la inflación, el Banco de México trata de mantener una estabilidad en la infraestructura de nuestro país, ya que a través del tiempo ha desarrollado la tarea de mejorar el sistema de crédito, la aceptación de los billetes, así como la estabilización económica del país tratando de evitar inflaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario